Digamos que desde hoy, 24 de febrero, dia de la Bandera Nacional Mexicana, emezamos o empiezo un nuevo capitulo en mi "trayectoria" o en mi "Record" personal como aspirate a conquistar mis propios sueños...
Bitácora de una novela...
Dicen que escribir es un don, muchos dicen que es algo tan hermoso, en general la escritura es algo muy importante para el ser humano y para la humanidad, la escritura fue el método perfecto para establecer códigos, normas, escribir creencias, también fue esencial para la muchas veces causarle la muerte y arrebatarle la vida sin los otros tener alguna oportunidad de decidir, dudar o muchas veces incluso de unir las vidas de dos personas, legalmente como hoy día se hacen los tramites escritos, “papelito habla”; queramos o no, es algo muy importante, evoluciona, eso es algo que la escritura como ciencia no tiene el derecho de decidir si quiere o no, pero aun así lo hace, muchos así como yo inspirados en nuestros propios héroes, ya no tanto en los que eran cunado eramos niños, inocentes, ignorantes de este mundo. Ya cuando crecemos, creamos nuestros propios héroes, nos inspiramos en sus palabras, actos, actitudes, y uno como escritor se enfoca mas en lo que el hace, en combinar conocimientos, saberes, dolores, dudas, preguntas, y muchas cosas de las cuales no decidimos en su existencia, combinamos todo y lo trasmitimos en algo que para nosotros, o quizá solo para mi es una pasión que es la escritura, con nuestro propio estilo, claro! Dicen que el mio es uno muy peculiar, que se sho? Un día me pidieron que le escribiera una prosa a un amigo, para su novia, quería su nombre de ella estuviera dentro de ella, gentilmente decidí hacerlo, así como mis padres decidieron enseñarme a responder cuando alguien te pide algo por favor; lo hice. Me dijo que que a el no le salen las palabras así de fácil como a mi, y dice que le gustaban mucho a su novia las cosas que el le escribía, todos tenemos nuestros propio estilo de escritura, pero en fin... Decidimos..
Decisiones, son las mejores en la vida,
te pueden perder, te pueden hacer brillar.
Son difíciles querida, pero las tenemos que enfrentar,
si no, nos seguimos de largo en el camino de ida.
Quizá no entiendas porque éste tema,
pensé en como te lo podría expresar,
la mejor manera para mi, es en un poema.
Como explicarte,,,
Nacer no es algo el cual no tenemos todavía el derecho de decidir,
morir, ya es una decisión que se pude tomar...
unos deciden morir, y yo decido tratar de vivir.
Un ave por ejemplo, decide si quiere volar o quedarse en un árbol,
pero no decide las circunstancias por las cuales decidió volar o no?
Quizá nació con las alas muy cortas y le impiden volar
y unos como humanos no decimos si queremos soñar.
Decidimos nuestro futuro, nuestros planes, nuestras metas..
podemos decidir en todo, ya después que se tiene uso de razón,
pero en las muchas excepciones dudamos y nos guiamos por la intuición,
decidí escribir, a veces ya no puedo decidir quien
decidí explorar en las fuentes de algo que se le llama “amor”
dudando de mis mismo, me guiaron a creer en alguien
pero no sabia que intentar podría causar, no se...
dolor? Rencor? Resentimiento? O algún tipo de sentimiento?
Hay muchas preguntas en la vida,
en la cual uno no tiene algún tipo de decisión,
o la proposición para encontrar las respuestas.
Dudamos, no decididnos si queremos dudar o no!
Pensamos, muchas veces para encontrar respuestas,
es imposible dudar, pero algo es de menester.
Es menester tomar una desinficionan,
y una vez dude, y me y quise seguir el corazón...

No quise tomar ventaja, sabia que si ganaba no seria justo, seria un tramposo, baje la velocidad y deje que se adelantara, y como a los 3 metros que me agarro ventaja, vi como trazaba una ruta diferente a su vuelo, casi pude ver que daba vueltas celebrando su triunfo mientras con sus alas extendidas giraba hacia su derecha, pude ver su cabecita blanca, desde casi la punta de su pico hasta la punta de su cola, y justo cuando por un cuarto de segundo pude voltear y ver semejante celebración, justo cuando se giraba, justo ahí fue cuando virar el rostros y resignarme a mi segundo, muy merecido segundo lugar. Hay cosas que parecen imposible explicarlas, parece que son palabras que se saben en el interior, pero el cuerpo humano muchas veces no a aprendido a descifrar tal código y no sabe como expresarlo, parece muy difícil, pero como muchas veces lo he hecho, es posible. Estoy seguro que al igual que yo, tu y muchos mas seres humanos, se han hecho esta pregunta: porque no podemos decidir quien queremos ser, o que queremos ser, un ave, un un águila, una mariposa? que se shoo! muchas veces divago en preguntas, pensamientos, y abrumeraciones, buscando preguntas para mis propias respuestas. Cual sera la desinficionan correcta a tomar, cual sera el camino correcto en nuestra vida que nos lleve a aquella gloria terrenal que todos buscamos, aquel clímax, aquel nirvana, todo muchas veces se reduce a una simple decisión, y cuando la decisión se toma, también uno decide a seguir en busca de la felicidad terrenal, si es que existe, acompañados o solos...
La muerte es algo que se pude decidir, mas es algo que tarde o temprano tenemos que enfrentar queramos o no, todo esto se reduce a unas simples labras que engloban todo el sentido de esto escrito,, y espero que después de haber leído todo esto hayas encontrado el verdadero sentido de esto que hoy, por decisión propia, única y unánime (yo y el corazón y la intuición, que decidió unirse a la lucha, son lo que hasta aquí me a traído) decido escribir. Las decisiones que has tomado hasta hoy, hasta donde te han llevado, que tan cerca del nirvana, si hoy te llegare la muerte, creerás que fueron las mejores, o dudaste por mucho tiempo y decidirte confiar en eso que pierde muchas veces al ser humano, la razón; todos tienen sus razones, y todas son muy ciertas, así que donde te encontraran los mejores momentos que la vida sin decidirlo nos regala, esos futuros recuerdos, estarás sola (o), o decidirás ir acompañado (a). “Twenty years from now you will be more disappointed by the things you didn’t do than by the ones you did do. So throw off the bowlines, sail away from the safe harbor. Catch the trade winds in your sails. Explore. Dream. Discover.” Mark Twain.
La escritura es algo que requiere tiempo, trabajo, esfuerzo y mucha dedicación, pero después de muchos tiempo te recompensa con palabras eternas entre los mortales, y e aquí una de ellas. No se si sea necesario explicarlo, es difícil, y una vez mas, lo voy a hacer. Me refiero a las recompensas que la escritura a mi parecer, a mi la escritura me regala, muchas veces al escribir un poema, empiezo divagando en mis pensamientos, y lo primero que pienso lo escribo, y muchas en incontables ocasiones al terminar de leer lo que acabo de escribir en menos de 20 mins, es algo muy lindo y con mucho sentido, que simplemente tomo un cuarto de segundo tomar la desinficionan de sentarme a escribir o no, las palabras fluyen como un río en tiempos de noviembre halla en “las carmelitas”, solo es cuestión de dejarlas fluir y escoger las mejores, muchas veces las primeras, muchas veces las peores que después de tantos intentos, resultan ser mejores que las anteriores, esta es otra de las decisiones que me llevaron a decidir pasarme el resto de mi vida escribiendo, ya que este mismo amigo mio, Johan Pavón, el jonny me dijo, “tu no eres un escritor, hablando sobre lo que el mundo considera un escritor” y por eso, y por muchas cosas mas digo, Salud! Y decido seguir intentando ser un escritor, y toda mi vida, si es que algún día alguien con toda sinceridad me considera un verdadero escritor, incluso después de eso, seguiré intentando ser ese escritor que esa persona quisiera leer, ese que exprese con palabras lo que su cuerpo humano parece incapacitado de expresar, pero esas son mis decisiones, cuales son las tuyas?
...P@k()
No hay comentarios:
Publicar un comentario