Páginas

sábado, 12 de febrero de 2011

Felicidad, memorias y muerte...




Feliz cumple años, que podemos decirle a alguien cuando se sabe que es ha llegado ala fecha en la que nació 19 años antes, treinta, quizá cuarenta. Que les puedo decir?
-felicidades! Eres un año mas viejo, cada día te estas acercando a morirte.
Sera esa una fecha en la cual uno pueda celebrar o solo recordar? Nunca suelo hacer cosas fuera de lo común en fechas como esas, solo suelo hacer las cosas que tenia en mente cunado no tenia dinero, quizá comprarme unos nuevos zapatos, o un disco, un E? Que se yo! Un E, que es un E, yo no sabría explicarlo, las circunstancias, los años y las vivencias me obligan a cadecer se esos conocimientos, pero hay quienes saben que es, y esto es lo que un ser humano que quizá decidió hacer un viaje hacia lo desconocido, con esa misma inquietud y esas inocentes ganas de saber cosas que quizá tus padres no te puedan contar.

E”
in the morning I took this pill
Oh, my dear,
it was so sweet.
Let me tell you about such dream.
Come, sit, enjoy the trip.

So I remembered this time
when she and me walked by.
When we held hands down my street.
What a bitter, lovin’ memory.

When we sang, lost in the trees.
When she swore her soul to me.
How many hours have gone?
She whispers, “Goodbye, my love"

And then my mind went back
to those my old, missed pals.
Even before I awake
dear God, let me speak to them.
Let me tell them what I see.
Give me words to explain them how I feel.
Cuz I travel in the sands of time.
I just want to live before I die.

So I took a walk down that street
Confused in a time that wasn’t meant to be.
I don’t understand the gift.
Happiness that it takes back, sometimes it gives.
This love is fading away
bringing back that old pain again.
Time cant give me what I need.
So let this rhyme be the famous last words of this trip.

por: Johan B.

los años pasan, nuestros mejores años están quedando en el olvido, como si pareciera que fue ayer cuando se estaba haciendo eso que hoy tanto se cuenta, o eso que se trata de olvidar... sin pensar en ello, no se dan cuenta que eso ya paso, y no hay mejores momentos que los que ya pasaron, dice un proverbio que para mi es de procedencia desconocida, solo lo se, y quizá esa y otras cosas mejores que esa sean las razones justas para celebrar. Si hoy fuere mi cumpleaños, que celebraría? Ahora hay muchas cosas que puedo celebrar si hoy lo fuere, podría no se... celebrar que hoy hace un años me nació esa inquietud en los dedos y en la mente parecida ala que se siente cuando se esta en esas condiciones que por honor no se pueden contar, esas en las que sientes que quieres expulsar las tripas; podría celebrar los sueños que tuve hace un años, celebrar los que pude cumplir, y si hoy me llegare la muerte, no le temería al hecho de ya no estar entre los mortales, ni el miedo desconocido que se sabe que se tiene, y quizá ese miedo ala muerte es el único miedo que jamas podamos vencer, al menos que por obras de la suerte, destino o del espíritu santo nos hallamos salvado de algo que parecía imposible salir con vida, y solo así se podría vencer ese miedo que todos sentimos y que todos parecemos ignorar y que muchos hoy día tienen que enfrentar. Si hoy me llegare, temería de todo esos sueños que todavía no se me han cumplido, quizá aquel de ser un escritor, quizá aquel del poder saber que es el amor, o quizá aquel de el saber que se siente acariciar, dormir, bañar, besar y abrasar a uno que tenga tu misma sangre, quizá tu mismos ojos o ese raro aire a soledad que se tiene en los años que se sueñan muchas cosas de las cuales muchas se cumplen, y si hoy llegare la muerte a atravesare en mis caminos, le pediría un favor, no que me perdone el llevarme con ella enredado en esa rara esencia del olvido de los años, esa esencia que los mortales recibieron como castigo por cosas que yo desconozco... le pediría que me diera un poco mas tiempo no para conquistar el mundo, solo para no defraudar a todas esas personas que ilusioné con mis propios sueños, y dejar las cosas igual de como estaban cuando ṕr ŕimera vez abrí los ojos en este mundo. Que hermoso fuera que pudieras conocer a la muerte y que antes de que te llegara a visitar por ultima vez te dejara una fecha de caducidad en la cual todo lo que como mortal puedas hacer lo hagas; sueños inútiles que no ayudan en nada, solo a hacer, ver y sentir las cosas un poco mejor, no para llevar una vida feliz, que quizá no exista o quizá no sea eterna, solo temporal.... para hacer las cosas un poco menos miserables y al menos así, con fecha de caducidad, tener o encontrar el verdadero sentido de la vida, ese que hasta hoy desconozco y del cual nadie me puede dar razón.
Ahora, no digo que sea malo o bueno celebrar los cumpleaños, muchos los hacen, ignorantes o sabientes de lo que les decía anteriormente, pero en fin. No podemos dejar de pasar desapercibido el factor “Regalos”. Ese papel que se juegan en las celebraciones, mas cuando se es niño. Que para ellos, o al menos para mi esa el motivo por el cual yo esperaba, deseaba y añoraba que se llegara la fecha en la que decían que había nacido, todo para que, desde que tengo uso de razón fueron la mucha mayoría decepciones esperando algo que era utópico para mi en ese entonces pero eso no me impedía emprender la espera agobiante desde ya muy pequeño. Muchas veces esperamos cosas que simplemente nunca recibimos, pero aun así seguimos viviendo con esa esperanza que nunca se apaga, esa que simplemente se pasa de un deseo a otro.
Quizá cuando se llega la fecha en que uno nació llega el recuerdo de alguna vez, durante el año en una fecha que se desearia haber sido la misma del cumpleaños, una fecha como un común doce de febrero, que quizá sea mucho mejor que un treinta y uno de mayo. Quizá haya mejores, quizá haya peores, hoy no tengo la decision de decidir u opinar por mi escasa y no tan inocente edad. Pero entonces, que es lo que podremos recordar, que recuerdos pasaran por nuestras mentes? aquellos de no saber que es lo que pasa por las mentes de las otras personas. A estas instancias, ahora ya puedo decir que recuerdo cuando estaba en una ciudad hasta ese entonces desconocida para mi, hablado con alguien que parecía común como cualquier otro humano, uno igual como otros, pero uno de los cuales estaba a punto de saber su historia, sus vivencias, sus recuerdos, esos que lo llevaron a ser lo que hoy es y lo que el quiere ser mañana para sus hijos. Que es lo que el hará? Cuales serán sus sacrificios, no por los que el hará por si mismo, sino por esa persona en la que el confía, y esa que el piensa conocer... cosas que yo ignoro. Inspirados en esos pensamientos me pregunto que es lo que el pensara de mi, que es lo que pasara por su mente cuando los dos después de algunas copas, cabe hacer un inca-pie en esto. No lo digo yo, lo dicen mis propias vivencias, que no hay necesidad de convivir, hablar, platicar, compartir un momento y de abrir el corazón, no hay necesidad de hacer todo eso consumiendo alcohol. Desde niño esa fue mi gran incognita y quizá cuando se me llegue celebrar esa fecha en la que naci, quizá esa sea la unica razón por la que pueda celebrar, por durate esos trecientos secenta y cinco dias y seis horas pude yo resolcer y encontrar evidencia que no hay necesidad de incluir el alcohol en una reunion no solo familir sino de amigos, no digo que eso no ayude a aflojar la lengua pero solo digo que no es nesesario, no lo digo yo, una vez mas, lo dicen las eperiencias humanas. Un buen motivo para celebrar, por que no?
Y una vez mas, llega el factor “Regalos”, ese factor que te hace sentir tan impotente pero ala misma vez tan expectante que no se sabe que esperar, en mi caso, nuca fue algo, quizá algún día lo sea.. algún día lo será. Recibes lo inesperado, y uno nunca sabe en que momento llega lo que uno se espera, quizá alguien te escribe r lo que tu deseas que esa persona fuera otra , quizá te acaricia esa persona que tu deseas que fuera alguien mas, quizá sueñas en esa persona con la que quieres estar, y quizá estar con esa persona es uno de esos sueños y deseos que pides como deseo de cumpleaños, y quizá ese sea uno de esos sueños que de niño se tienen y que con el tiempo parecen olvidados, uno de esos deseos que con el tiempo se cuerdan, esos que te hacen ver quien fuistes y que solo así puedes ver y comparar quien eres hoy. Si que hoy, quiza ya no tu cumpleaños, quizá un día mas en el año para ti, quizá un día común como cualquier otro, pero las circunstancias no te obligan a que este día lo recuerdes quizá como el ultimo recuerdo que tengas antes de dejar este mundo, quizá ya no conmigo si no con los que quedan....

Pal' compa Marvin, el "hambres"...
...p@k()