Páginas

martes, 23 de noviembre de 2010

¿De que te sirve?


“Pero la quiero mucho, recuerdo los muchos momento que nos la pasamos juntos, los momentos en los que eramos uno solo, los momentos en los que nuestra felicidad era la misma: estar juntos por ala eternidad. Esos momentos en los que piensas que quieres que sean para siempre... Recuerdo cundo juntos pensábamos en hacer las mismas, cosas que siempre solíamos hacer, cuando yo pensaba algo y ella lo había pensado antes, recuerdo cuando eramos uno mismo, cuando ella y yo compartimos la misma visión de las cosas!..”

El ser humano vive de recuerdos, el ser humano se retro alimenta de los buenos recuerdos que tiene de su pasado, de los recuerdos que tiene con las personas que quiere y aprecia mas, esa es la esencia pura del ser humano. El ayer marca a quien va a ser hoy.
Ahora te quiero preguntar algo! ¿de que te sirve todo eso, de que te sirven todos esos momentos juntos que viviste con esa persona o personas? De que te sirve, guardar un recuerdo de esa persona que por un momento tu pensaste era la mujer-hombre que era la que estaba destinada para ti! De que sirvió todo ese tiempo que te pasaste con esa persona, que después que terminaste en vinculo “sentimental” que tenias con ella, terminó todo.
¿De que te sirven? Para en Hombre es importante porque te sirve para saber las cosas que debes y que no debes de hacer con las mujeres. Pero ese es un pensamiento machista! Pero de la perspectiva feminista, no sabría que decir, no quisiera mentir por eso si alguna mujer esta leyendo esto, me gustaría que pensara y meditara en esa pregunta.
Uno cuando esta enamorado piensa que todas las cosas son de color de rosa!, pero desgraciadamente no es de esa manera, las cosas tienen un propósito. Los jóvenes de hoy hemos olvidado el verdadero propósito de entablar una relación sentimental con algún, es verdad en primavera “love is in the air” pero, el verdadero propósito de un noviazgo es para que termine en el matrimonio, fui víctima de muchas platicas para adolecentes en las que te decían que te fijaras bien con quien ibas a andar de novio, y cosas así. Pero no olvides, que toda relación sentimental tiene una meta, y ya sabes cual es.
Dime, ¿De que sirve gastar tu tiempo con alguien que simplemente no te va a valer la pena? Claro, en ese momento tu no tienes ni la mínima idea que esa persona podría lastimarte, o podría dejarte marcado (a) por el resto de tu vida, y como dije anteriormente, todo parece tan lindo y bello, las nubes son de algodón y la luna es de queso. Haa, Que estupidez! o con alguien que tu pensabas que era la persona que que siempre estabas esperado y que no era quien tu esperabas o pensabas, de que sirve gastar tu tiempo con alguien que no vale la la pena con alguien que esta exprimiendo tu tiempo, tu espacio, tu pensamiento, tu actitud en general.
Las relaciones humanas, oh benditas relaciones humanas, son tal lindas y tan normales.
Recuerdo una noche que venia saliendo de la biblioteca, eran ya casi las 10:00 venia rumbo a mi hogar, y en el camino, me encontré con mínimo unas 6 u 8 parejitas platicando de cosas que solo ellos saben, cosas que solo se dicen personas que se quieren, con ese sentimiento tan vano y frágil como el de cualquier adolecente con miedo a estar solo. Ahí fue donde me puse a pensar en esto: ¿De que te sirven todas esas tardes? Estoy seguro que mas de uno (no quiero decir todos) si supiera el dolor que les iba a causar esa relación, ni la hubieran empezado. A mas de una mujer he visto llorando por un desamor por culpa de “un maldito hombre” que le hizo tanto daño. Siempre la mujer se le conoce por ser mas sentimental, por usar el hemisferio cerebral derecho mas que el izquierdo. Estaría de mas dar ejemplos de ellos, tantas novelas mexicanas que han visto, tantas películas yankis, en fin... pero deja decirte lo que aveces por querer saber lo que se siente ser querido, ser amado, ser escuchado, y saber que se siente despertar ese hemisferio que muy pocas veces los hombres usamos y que guardamos en lo mas obscuro de nuestro ser nos puede pasar.
Recuerdo una vez en el mes de abril, el año no importa, conocí a una chica que a mi gusto era (es) muy hermosa, para mi fue una de las chicas mas hermosas que había visto en mi carta y muy desgastante vida, por un momento inconscientemente, sin darme cuesta ahí estaba yo, tratando de iniciar una de esas relaciones humanas como las que estamos hablando. Benditas mujeres, gracias por que están en este mundo, ellas son la fuerza y la motivación de todo hombre, de alguna u otra manera ellas nos inspiran a hacer cosas que simplemente no haríamos. Poemas, canciones, cartas, perdí la cuenta de cuantos le hice a esa mujer, por un tiempo conseguí lo que siempre quise desde aquella tarde, en que vi mi futuro a su lado, en esa tarde de abril. Y me pregunto yo, de que me sirvió haber gastado noches en vela pensando en ella, escribiéndole, soñándola, tardes enteras esperando poder verla, deseando que estuviera conmigo, y muchas tardes con ella a mi lado. ¿De que me sirvió? Si ya no esta conmigo, si desde que se fue dejo un hueco muy grande que yo mismo fui haciendo, con cada noche en vela, con cada poema, con cada canción, con cada suspiro.
¿De que me sirvió? de nada!
Pero en ese nada hay algo. Si no la hubiera conocido, jamas hubiera escrito los tanto poemas que le dedique. Se fue es cierto, dolió mucho su partida y no te podría decir que no me acuerdo de ella, pero dejo mucho, mucho mas de lo que se llevo, tiempo, cariño, besos, y muchas cosas mas, que solo los amantes saben.
Ahora la pregunta cambia. La pregunta ya no es que ¿de que te sirvió? Si no. ¿que te dejo? Esa mujer, que tanto dolor te causa cuando te acuerdas de ella.
El placer que hoy te produce se multiplica al doble cuando ese placer se convierte en dolor. Así que piénsese muy bien, fíjate bien quien es esa mujer super linda, super sexy, super de todo. Estaría de mas decir que la verdadera belleza esta debajo de la piel, no en lo que le cuelga de la misma.
...p@k()